Descargar Catálogos Mobiliario Escolar
mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

¿Cómo elegir las sillas de comedor?

¿Cómo elegir las sillas de comedor?

Cuando ha llegado la hora de comprar sillas de comedor nos daremos cuenta de que en el mercado del mobiliario disponemos de una amplísima variedad de tipos y modelos.

Por supuesto, tener un surtido de sillas tan amplio es una gran ventaja, ya que seguro que encontraremos unas que se amolden a lo que buscamos. Pero, para que esta búsqueda no se convierta en una odisea, te recomendamos que previamente tengas claro qué es lo que buscas para que tu búsqueda se acorte.

Elegir sillas para el comedor: qué tener en cuenta

Ten en cuenta una serie de aspectos previos, lo que sin duda te ayudará a comprar las sillas de comedor más rápidamente.

  • Espacio disponible: el espacio que tengas asignado en tu salón o comedor para este mobiliario es crucial para saber qué dimensiones máximas pueden tener las sillas. Para ello, toma bien las medidas del espacio disponible, contando por supuesto con las dimensiones que ocupará la mesa de comedor. Además, es importante saber el número de sillas que necesitas. Lo habitual son 4 o 6.
  • Uso que se les va a dar: hay familias que utilizan las sillas y mesa de comedor a diario, por tanto, es importante este dato ya que deberás decantarte por unas sillas de comedor de calidad y resistentes, en cuento no solo a la estructura de las sillas si no a los tejidos, si los tuviera, ya que estarán sometidos a un gran desgaste. Si, además, hay niños pequeños, es importante que las sillas sean de fácil limpieza. Como alternativa, encontrarás en el mercado una amplia variedad de fundas de silla que te servirán para mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo, e incluso, como una forma más barata de renovar su aspecto por completo.

¿Qué estilo de sillas de comedor elegir?

Esto ya es muy personal, y van en función de los gustos de cada uno/a.

Las sillas de comedor modernas son adecuadas para muchos tipos de ambientes diferentes ya que son diseños muy adaptables, sobre todo a día de hoy en los que la combinación de distintos estilos de mobiliario es tendencia. Las sillas de comedor modernos no solo son modernas en cuanto a estilo, si no también en cuanto a materiales, ya que incorporan materiales de última generación como los plásticos, metacrilato y algunos tejidos modernos.

En cuanto a las sillas de comedor clásicas, tenemos que tener en cuenta que estas tienen que combinar con el resto del mobiliario del salón o comedor. Las sillas clásicas básicamente son de materiales  más naturales como la madera y determinados tejidos utilizados.

Pero, si lo que te gusta son los diseños de hace décadas pero con un toque de modernidad, te recomendamos las sillas de comedor vintage. Este tipo de mobiliario recupera los diseños más clásicos de distintas épocas y los reinventa manteniendo su esencia, es decir, la forma.

Por eso, en la actualidad, están tan de moda, ya que combina diferentes tendencias.

Como ejemplo, podemos mencionar las sillas de comedor de tipo nórdico, con líneas muy sencillas e intemporales y compuestas habitualmente por una estructura de madera con un asiento que puede estar compuesto desde plástico hasta de tejidos. Un buen ejemplo de esta combinación tan acertada son las sillas patchwork, con tejidos haciendo composiciones muy coloridas.

Estas sillas de comedor de madera se han convertido en un gran éxito en los últimos años debido a la simplicidad y frescura de sus diseños, así como la versatilidad a la hora de combinarlas con diferentes estilos.

Las sillas y taburetes de comedor industriales son otra de las tendencias de estos años. En este caso, la clave del éxito está en la combinación de las estructuras de metal con la madera, que dan como resultado piezas robustas y con una gran personalidad ideales para crear un ambiente más moderno y urbano.

Las sillas de comedor se pueden comprar solas o combinadas con una mesa de comedor. Si bien hasta hace algunos años, solían venir en conjunto, lo cierto es que la última tendencia es que pueden ser diferentes, lo que le da un toque de originalidad a nuestro salón o comedor.

Sean como sean, las sillas de comedor deben ser una pieza de mobiliario que debe reunir dos características principales: ser estéticamente bonitas y a la vez funcionales.

Por eso, siempre te recomendamos que elijas sillas de comedor de calidad para que puedas disfrutarlas por muchos años.

Como fabricantes de mobiliario, en Sillería Aragonesa disponemos para ti de una amplia variedad de sillas de todo tipo. Nuestras sillas de comedor recogen las últimas tendencias en diseño y, además, están fabricadas con unos altos estándares de calidad.

¿No sabes qué sillas de comedor elegir? Déjate asesorar por nuestros especialistas. Consúltanos sin compromiso.

También puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de sillas de Zaragoza, donde podrás ver una amplia exposición, además de consultar todos nuestros catálogos.