Descargar Catálogos Mobiliario Escolar
mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

La silla Barcelona: historia en tu salón

La silla Barcelona: historia en tu salón

La silla Barcelona es una obra clásica de diseño de mobiliario del siglo XX. Fue diseñada por Lilly Reich y Mies Van der Rohe.

La silla Barcelona es uno de los modelos de muebles de diseño más conocido y aclamado. Es un modelo clásico que nunca pasa de moda, para muchos una silla de lectura, para otros una joya de la historia del diseño. Descubre más sobre la silla Barcelona, el mueble de diseño que tiene cabida en cualquier salón.

Historia de la silla Barcelona

En el año 1929, Barcelona fue anfitriona de la Feria Mundial de las Artes. El Gobierno, encargó a Mies Van der Rohe el diseño de un pabellón en Montjuïc como parte de la exposición. Mies Van der Rohe llevo al cabo el diseñó con dos sillas especialmente diseñadas para el rey y la reina de España.

El pabellón diseñado tuvo mucho éxito, fue un moderno edificio con un flujo de aire libre, construido en vidrio, acero y cuatro tipos diferentes de mármol. Una vez creó el edificio, se centró en llevar a cabo el diseño de los distintos muebles que tendrían uso en el pabellón. Así fue como Mies Van der Rohe, diseñó la silla Barcelona.

El propio Mies, señaló que el diseño de la Silla Barcelona surgió de la idea de que no podía ser una silla de cocina, o una silla cualquiera, si no que debía ser un silla elegante, cómoda y costosa. La silla Barcelona sirvió como trono para los reyes cuando visitaron el pabellón, y fue gracias a esta conjunción de eventos como la silla Barcelona ganó su fama y se convirtió en uno de los muebles de diseño más aclamados.

El Pabellón se desmanteló seis meses después de la exposición, pero se reconstruyó en 1983 en su ubicación originaria, en Montjuïc, en la Avenida Marqués de Comillas. La silla Barcelona lleva el nombre debido al lugar donde se celebró la Feria Mundial de las Artes, Barcelona.

Muebles de diseño

Van der Rohe, como diseñador de la Bauhaus, consideraba que el mobiliario debía de ser funcional y estaba convencido de la necesidad de que pudiera ser producido en masa y a un precio asequible a todos los públicos, sin embargo, la silla Barcelona no fue diseñada como algo simple y económico. Originariamente la silla Barcelona se fabricaba de forma artesanal.

Actualmente la silla Barcelona se comercializa en distintos colores y acabados y es uno de los múltiples modelos icónicos que vuelve locos a los amantes de los muebles de diseño. Los muebles ya no son sólo mobiliario de utilidad, si no que son en muchos casos objetos decorativos y de diseño.

Elegir una silla, además de basarse en que tenga un punto de utilidad o comodidad, debe hacerse pensando también en que el diseño nos guste. La Silla Barcelona se utiliza en muchos casos como silla de lectura u objeto decorativo.

Existen multitud de sillas, más allá de la silla Barcelona, que pueden utilizarse como sillas de lectura y objetos decorativos. Los muebles de diseño en muchos casos, ya no son tan caros ni difíciles de conseguir como antaño, si no que forman parte de los modelos disponibles en multitud de catálogos de tiendas de muebles.

Contar con sillas y todo tipo de mobiliario adecuado a nuestro gusto, nos hará sentirnos cómodos en nuestra casa, ya no solo por su utilidad, si no por su aspecto.