mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Novedades

Cómo limpiar los tejidos del hogar

Cómo limpiar los tejidos del hogar

En algunos países se le conoce como la “limpieza de primavera”. Se trata de una serie de labores de limpieza más en profundidad que se hace de toda la casa, para dejarla lista para la siguiente estación que comienza.

Ordenar los armarios, limpiar cortinas y tapicerías, limpiar en profundidad los cristales… se trata de tareas que vamos dilatando en el tiempo pero que en algún momento tendremos que realizar, y este es el momento ideal para hacerlo.

Organizar una limpieza de primavera

La organización y planificación siempre son de gran ayuda. Por eso, te recomendamos que hagas una labor de inspección previa de toda la casa e identifiques y apuntes todas las tareas que hay que hacer. Lo mejor es organizarla por cuartos. Haz una lista de todo lo que quieres hacer para cada uno y, cuando acabes por hacerla, empieza por orden.

Limpiar los tejidos: cortinas, tapicerías…

La limpieza del mobiliario, y sobre todo las tapicerías y elementos textiles en general es algo casi obligatorio.

Deberás descolgar todas aquellas cortinas que puedas lavar en la lavadora. Eso sí, acuérdate de revisar la etiqueta del fabricante y seguir las instrucciones de lavado, sobre todo en lo que concierne a la temperatura, ya que no todos los tejidos se comportan igual.

El tipo de detergente también es importante ya que productos como la lejía, podrían dañar algunos tejidos o colores. Tenlo en cuenta. En el mercado hay productos de limpieza que ofrecen fantásticos resultados sin que por ello peligre la integridad del tejido, por ejemplo aquellos basados en oxígeno activo.

Pero, ¿qué sucede con aquellos tejidos que no podemos lavar el la lavadora? Sillones, sillas, estores

Si dispones de una máquina de vapor de agua, tendrás a la aliada perfecta para tus tejidos. No solo ejercen una labor de limpieza suave y eficaz, si no que debido a la alta temperatura del vapor, eliminan ácaros y gérmenes de los tejidos.

Como alternativa, dispones también de productos de limpieza específicos para tapicerías. Deberás tener en cuenta el material que compone el tejido para elegir el que sea adecuado para limpiarlo sin dañarlo.

Puede que nos de algo de pereza emprender la limpieza en profundidad de la casa, pero el inicio de la primavera es una época ideal para hacerlo y seguro que agradeces el resultado.

21 Comentarios

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code