mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Consejos para elegir mobiliario infantil

Consejos para elegir mobiliario infantil

El tiempo pasa muy rápido cuando hablamos de los más pequeños. Y, con ellos, muchas cosas evolucionan. El cuarto infantil es un espacio en el que van a pasar muchas horas y que debe adaptarse conforme ellos crecen y sus necesidades cambian: de juego, de estudios, de descanso…

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen mobiliario infantil? Aquí van algunos consejos:

Mobiliario de calidad

Nuestro primer consejo es que siempre elijáis un mobiliario de calidad. Esto os garantizará varias cosas: una alta durabilidad y una correcta usabilidad, siempre teniendo en cuenta además que os ofrecerán más seguridad para su uso. Probablemente el mobiliario infantil es de los que más sobreuso recibe y, por tanto, en estos casos, invertir en muebles durables y resistentes sea casi obligatorio.

Materiales resistentes y de fácil mantenimiento

Actualmente disponemos de una amplia variedad de materiales para la fabricación de mobiliario. Aunque algunos pueden gustarnos mucho, debemos tener en cuenta cuál va a ser su uso, en este caso, un uso intensivo y por parte de niños, por lo que tendremos que decantarnos por aquellos que nos ofrezcan mayores ventajas en cuanto a su resistencia al sobre uso, golpes, pintadas etc. y que a su vez nos permita un fácil mantenimiento y limpieza. En este sentido los materiales plásticos pueden ser una muy buena opción para todo aquel mobiliario de mayor uso, como sillas, mesas de dibujo etc.

En cuanto a mobiliarios como armarios, camas, mesas, recomendamos materiales resistentes como la madera, aglomerado etc.

Diseños adaptados y funcionales

El diseño de nuestro mobiliario infantil debe cumplir dos premisas: ofrecernos funcionalidad y estar adaptado para el uso de nuestros más pequeños, teniendo en cuenta su edad y características físicas para que resulte cómodo y accesible para ellos.

Antes de elegir el mobiliario, debemos tener claro para qué usos lo queremos. También el espacio del que disponemos y como queremos distribuirlo. Teniendo en cuenta esto, deberemos elegir aquellas piezas que se ajustan a nuestras necesidades. Por ejemplo, si necesitamos un armario ropero, tengamos en cuenta qué tipo de ropa almacenaremos, para elegir la distribución interior que más nos facilite su almacenamiento y acceso. De igual forma, deberemos tener en cuenta el sistema de apertura, la altura de las baldas etc.

Además de funcionales, el mobiliario debe adaptarse al tamaño del niño/a para que pueda hacer uso de él cómodamente, sobre todo en elementos como pueden ser la silla y la mesa, y los diferentes tipos de armarios (roperos, muebles auxiliares etc.), para los que es recomendable que tenga un acceso fácil.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code