mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Mobiliario escolar colaborativo

Mobiliario escolar colaborativo

Las nuevas tendencias en educación también encuentran su fiel reflejo en el mobiliario escolar empleado.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, el mobiliario escolar ha experimentado a lo largo de las décadas y los años importantes cambios. En ocasiones, derivados del estudio de la higiene postural, lo que ha supuesto que se integren nuevos diseños que se adapten más a la anatomía del alumno y les permitan desarrollar sus estudios con mayor comodidad.

La incorporación de nuevos materiales es otro de los hitos que ha permitido que, a día de hoy, disfrutemos de una amplia variedad de mobiliario escolar, con una alta durabilidad y facilidad de limpieza y mantenimiento.

De todos estos avances los especialistas en mobiliario escolar, como Sillería Aragonesa, nos hemos hecho eco a la hora de diseñar y trabajar con nuevos productos que cumplieran con las expectativas del personal docente y directivo.

Pero no todo queda ahí, la nueva tendencia en educación, que apuesta por la educación colaborativa, también está influyendo en cómo se diseñan las aulas y, por extensión, como ha de ser el mobiliario escolar elegido.

El llamado mobiliario colaborativo es un tipo de mobiliario que por su diseño y características, permite que tanto entre alumnos, como entre alumnos y profesorado, se interactue de una forma mucho más cercana y directa.

¿Qué es la educación colaborativa?

La educación o aprendizaje colaborativo se basa en fomentar el intercambio de conocimientos y el trabajo colectivo entre varios estudiantes.

Para trabajar de forma colaborativa en el aula se dividen los alumnos en varios equipos. Cada uno estará formado por varios alumnos que trabajarán de forma conjunta en un mismo objetivo.

La educación colaborativa ofrece una serie de ventajas, entre otras:

  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Generar compromiso entre todos los miembros del equipo, así como la responsabilidad en la búsqueda de un objetivo común.
  • Se mejoran las habilidades comunicativas de los alumnos.

Para fomentar esta nueva forma de aprendizaje, el mobiliario escolar ha de adaptarse, de tal forma que facilite la formación de estos equipos, por ejemplo, a través del uso de mesas modulares, que permiten estructurar el aula de diversas formas, conforme se necesite.

En Silleria aragonesa, disponemos de diversos tipos de mobiliario con el objetivo de cubrir las necesidades de todas las aulas y centros de estudio, sean cuáles sean estas, y el mobiliario adaptado a la educación colaborativa es uno de ellos.

No dudes en preguntarnos sobre todas las opciones disponibles. Recuerda que somos fabricantes de mobiliario escolar en Zaragoza.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code