mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

¿Cómo pintar los azulejos del baño o la cocina?

¿Cómo pintar los azulejos del baño o la cocina?

Cuando nos planteamos cambiar de aspecto nuestro baño o cocina, una de las cuestiones que más nos frena a la hora de atrevernos con la reforma es la relacionada con el cambio del alicatado, es decir, las baldosas que suelen recubrir estas dos estancias.

Emprender una obra de esta envergadura es más complejo, más caro y provoca más molestias.

Por eso, una solución excelente si queremos reformar nuestro baño o cocina con las mínimas molestias y coste posible, es pintar los azulejos.

¿Cómo se pintan correctamente los azulejos?

Te damos algunas claves:

El tipo y la calidad de la pintura es fundamental para que los resultados sean los esperados y duraderos. Es importante saber que para pintar azulejos no nos sirve una pintura convencional de paredes, por tanto, debemos buscar específicas para este tipo de superficies.

Por ejemplo, para el baño, una estancia donde se acumula mucha humedad, tendremos que utilizar pinturas especiales que aguanten estas condiciones, como por ejemplo las pinturas de epoxi.

Las soluciones más utilizadas son las pinturas de esmalte. Los esmaltes pueden ser con base de aceite o con base de agua. Estos últimos son más utilizados ya que son más resistentes a las manchas y de muy fácil limpieza.

Para aplicar pintura para baldosas recuerda que previamente deberás hacer varias cosas:

  • Repasa todas las juntas entre las baldosas. Si es necesario, repáralas. Ten en cuenta que deberás dejar pasar una semana para que el secado del producto aplicado sea completo.
  • A la hora de pintar, deberás incidir sobre las juntas con una brocha de dureza media, asegurándote de que cubre perfectamente todas las juntas.
  • Es muy importante que las baldosas estén totalmente limpias y libres de cualquier residuo graso. Para hacerlo puedes limpiarlas con agua y jabón y después con alcohol para eliminar cualquier resto.
  • Para pintar las baldosas te recomendamos que utilices un rodillo específico para este tipo de superficies.

¿Quieres cambia totalmente el aspecto de tu baño o cocina? Anímate con la pintura para baldosas: barato, sencillo, rápido y con excelentes resultados. Y si además, te animas a cambiar el mobiliario, no dudes en venir a vernos a nuestra tienda de muebles en pleno centro de Zaragoza.

2 Comentarios

    • Avatar
      colorear
      mar 25, 2019

      Me gusta.

    • Avatar
      como colorear gratis
      abr 6, 2019

      Muy util la informacion, gracias por el articulo.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code