mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Mantener la casa ordenada con niños pequeños

Mantener la casa ordenada con niños pequeños

Tener la casa limpia y ordenada con niños pequeños puede parecer una tarea imposible, pero, con una serie de trucos es posible conseguirlo. Pero para eso tendremos que tener en cuenta que se requiere de la colaboración de toda la familia.

Un aspecto muy importante que no debemos obviar es que los niños se fijarán en lo que vean, es decir, que debemos darles ejemplo y por tanto deberán vernos como mantenemos los espacios recogidos y como guardamos las cosas una vez dejamos de utilizarlas. Además de este ejemplo, debemos facilitarles que puedan hacerlo, por ejemplo con mobiliario infantil específico que les sirva para organización y almacenaje.

Reservar espacios para jugar: los niños (y nosotros) van a querer estar donde nosotros estemos, así que es importante reservar siempre un espacio para que puedan estar jugando, por ejemplo, en el salón, que es donde más horas pasamos habitualmente.

En el salón podemos tener muebles y espacio de almacenamiento específico para juguetes y todo tipo de objetos de nuestros niños de forma que, además, al acabar los juegos, podrán recoger todo y mantener el salón despejado.

Es mejor priorizar el tener un espacio limpio y despejado y pocos juguetes, libros etc. al alcance de los niños. Es muy habitual encontrar todo tipo de juguetes y objetos desperdigados, cuando, en realidad, con unos pocos juguetes podrán entretenerse.

Además, es importante no olvidarnos de retirar cualquier objeto que pueda suponer un peligro o que pueda sufrir fácilmente un “accidente” como jarrones y todo tipo de adornos. Además, eso contribuirá a tener nuestra estancia más ordenada y despejada.

Facilita que tus hijos puedan acceder a lo que necesitan. Para ello, el mobiliario infantil te será de gran ayuda ya que está diseñado para adaptarse a sus necesidades y su tamaño. También puedes servirte de objetos como escalones y estanterías adaptadas que les facilite el sacar y recoger sus cosas.

Debemos acostumbrar a los niños a que recojan todas sus cosas. Si se cambia de actividad o deciden cambiar de juguetes, es importante enseñarles que antes de pasar a hacer otra cosa, deben recoger lo que han sacado anteriormente. De la misma forma, cuando sea la hora de comer, cenar o de salir, también deberemos enseñarles que ha de dejarse todo recogido antes.

Mantener nuestra casa recogida es fácil si toda la familia se compromete a hacerlo y, teniendo en cuenta las necesidades y gustos de los más pequeños, facilitamos que puedan responsabilizarse de sus cosas.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code