mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Cómo elegir el mejor sofá

Cómo elegir el mejor sofá

Cuando nos enfrentamos a la compra de un nuevo sofá para completar nuestro mobiliario, antes de lanzarnos a visitar tiendas en la búsqueda de nuestro sofá perfecto, debemos tener en cuenta una serie de conceptos básicos y características en las que deberemos fijarnos para garantizar que disfrutaremos de un sofá durante años.

Sobre todo, si tenemos niños en casa, la estructura del sofá ha de ser tremendamente resistente y estable. Asimismo, el relleno ha de ser firme y de calidad, para que no se deforme en poco tiempo y ofrezca siempre comodidad y soporte a todos los miembros de la familia.

La tela para la tapicería del sofá que elijamos debe estar preparada para un desgaste diario bastante acusado. Por eso, lo más importante a la hora de elegir la tapicería de nuestro sofá es que nos fijemos en varios aspectos:

Resistencia

El sofá es probablemente la pieza de mobililario que más sometemos a desgaste. Por tanto, la tapicería debe estar compuesta de telas que toleren muy bien el roce continuado y la abrasión. Telas que no tengan tendencia a desgastarse o formar “pelotas”.

Lavables

Lavar las telas de sofá es una tarea que deberemos hacer de forma obligatoria y periódica, más si le damos un uso intensivo. Debemos por tanto decantarnos por tapicerías totalmente lavables y, por supuesto, que se puedan desenfundar cómodamente.

Para asegurarnos de que estas tapicerías cumplen con nuestros criterios, podemos fijarnos en el etiquetado o bien consultar cuando vayamos a adquirirlo.

Por suerte la mayoría de tejidos modernos para tapicería de sofá ya tienen en cuenta estas dos características básicas que casi todo el mundo demanda. Además, estos tejidos nos ofrecen infinidad de colores y texturas, por lo que nuestra tapicería ultrarresistente no tiene que estar reñida con un diseño que encaje con nuestros gustos.

Los tejidos de calidad que más se utilizan para el tapizado de sofás están compuestos por mezclas de algodón, lino o viscosa o bien de terciopelo o chenilla.

También encontraremos disponibles otros como lonetas, pana…

Los textiles de buena calidad y resistentes se pueden reconocer a poco que nos fijemos. Se trata de tejidos muy compactos que no se deforman al intentar estirarlos. Textiles gruesos y tupidos nos indicarán que tenemos ante nosotros un sofá resistente y duradero.

Si necesitas un extra, por que hay niños en casa, resultan muy interesantes los últimos tejidos antimanchas, fabricados de tal forma que las manchas se repelen, no penetrando en los tejidos y pudiendo ser retiradas fácilmente.

En Sillería Aragonesa utilizamos una amplia variedad de tejidos para fabricar nuestro mobiliario. Esto nos permite adecuarnos a los gustos y necesidades de cada cliente manteniendo siempre la calidad que nos caracteriza. No dudes en venir a visitarnos y verlo por ti mismo/a.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code