mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Adaptar el mobiliario infantil a cada etapa

Adaptar el mobiliario infantil a cada etapa

Cuando pensamos en amueblar la habitación infantil de nuestros hijos, debemos tener en cuenta en qué rango de edad se encuentran para adaptar el mobiliario y decoración que elijamos a las características propias de esa etapa.

¿Qué mobiliario necesitarás sí o sí para cada etapa? Te damos algunas pistas:

Hasta los dos años: obviamente, la cuna y el cambiador será un tipo de mobiliario que deberemos colocar de forma obligatoria, pero debemos tener en cuenta también que en esta etapa primará el mobiliario que nos aporte mucha capacidad de almacenaje, tanto de ropa como ropa de cama y de aseo.

Una buena idea es pensar con visión de futuro y tener en cuenta que la cuna el cambiador serán posteriormente sustituidos por una cama y un escritorio. Si tenemos en cuenta como quedará posteriormente podremos ya planificar, por ejemplo, los puntos de luz para que también concuerden con el nuevo mobiliario en etapas posteriores.

También podemos aprovechar y adquirir una cuna que posteriormente se pueda convertir en cama. Invirtiendo en mobiliario infantil de calidad podremos disfrutar del mismo mueble durante años.

A partir de los dos o tres años, nuestro pequeño se convertirá en un auténtico explorador y el juego será su principal ocupación, así que desde esta edad y hasta los seis años.

Por eso, deberemos distribuir el espacio de tal forma que disponga de una zona de juegos y otra de almacenaje para todos sus juguetes.

Hay que tener en cuenta además que no solo el mobiliario deberá ser adaptado a cada edad. Debemos pensar que todo lo que concierne a la decoración, como el color o motivos de las paredes, también deben adaptarse a la edad que tengan en cada momento.

Pintar en colores diferentes y olvidarnos de los motivos demasiado infantiles es buena idea. Además, en la actualidad disponemos de material de decoración que nos permite renovar la estancia rápidamente: vinilos, cuadros, estantes…

A partir de ciertas edades se empieza a reflejar su personalidad por lo que debemos tener en cuenta sus gustos y preferencias a la hora de amueblar y decorar su habitación.

Y muy importante, si invertimos en un mobiliario infantil de calidad, de fácil mantenimiento y limpieza, tendremos muebles para mucho tiempo.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code