mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Trucos para adaptar nuestro salón a los niños I: seguridad y funcionalidad

Trucos para adaptar nuestro salón a los niños I: seguridad y funcionalidad

Organizar el salón para niños

Una de las máximas de todo hogar en cuanto a mobiliario y diseño de espacios es que estos deben tener en cuenta las necesidades y gustos de todos sus habitantes.

Cuando tenemos niños pequeños en nuestra casa, debemos hacer todo el planteamiento de las estancias teniendo en cuenta su actividad favorita: jugar, su tamaño, y, por supuesto, minimizar cualquier posible riesgo para su seguridad.

Para ellos va dedicada esta entrada con unos sencillos consejos a tener en cuenta para el salón familiar.

Lo primero de todo es la seguridad.

- Si tu salón cuenta con doble altura o acceso a las escaleras, es más que recomendable instalar una valla de seguridad que les evite caídas, sobre todo cuando están dando sus primeros paso. En el mercado existen distintos modelos de fácil colocación, que podrás retirar en cuanto no sea necesaria.

- No es necesario prescindir de nuestros muebles preferidos. Simplemente podemos adquirir en el mercado protectores para las esquinas. Unas sencilla piezas de plástico blando o goma con la que estarán protegidos discretamente frente a golpes.

- Y por último ¡No te olvides de los enchufes! , para los que también contáis con protectores específicos que impiden su manipulación.

- Los cajones y puertas también pueden ser un elemento muy peligroso para dedos curiosos, así que no olvidéis poner protectores bien para impedir que los abran, o bien retenedores, que permiten que el cajón se cierre suavemente.

- Todo el mobiliario debe estar bien sujeto. Los niños tienden a apoyarse e incluso a escalar por él por lo que deberás anclar cualquier estantería o mueble de salón a la pared para evitar que vuelque con el peso.

- Otro tipo de mobiliario, como pueden ser las mesas, debe estar firmemente apoyado, por lo que si tiene ruedas, deberás asegurarte de que estas estén frenadas para evitar caídas cuando se apoyen en ellas.

Sofá todoterreno: los sofás son la parte central, más sufrida, de cualquier salón. Cuando hay pequeños en casa prima la comodidad y la practicidad, así que debemos decantarnos por diseños que inviten a pasar largas horas en ellos, estructuras resistentes y tejidos que aguanten bien muchos lavados. Fundamental en ese sentido los sofás desenfundables.

También existen en el mercado tejidos específicos antimanchas para sofás. Se mancharán igual, pero la eliminación de las manchas es mucho más sencilla, con un simple trapo húmedo.

Si quieres una protección extra para tu sofá podéis aprovechar y poner algunas mantas o plaids encima que combinen con la estética del salón. Decoración y protección en un solo elemento.

¡No os perdáis la siguiente entrada!, en la que os seguiremos dando ideas prácticas sobre como mejorar vuestro salón para los más pequeños de la casa...

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code