mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Cómo mantener en orden un cuarto infantil

Cómo mantener en orden un cuarto infantil

¿Cómo organizar un cuarto infantil?

A todos los que tenéis pequeños en casa no hace falta deciros lo complicado que puede resultar mantener un cuarto infantil en orden.

Aunque pueda parecer tarea imposible, con algunas claves, es posible conseguir, no solo que permanezca ordenado, sino además convertirlo en una estancia funcional en la que todo tenga su lugar y sea más fácil acceder a cada cosa.

El mobiliario infantil puede ser tu mayor aliado en la tarea de mantener cada elemento en su sitio y para facilitaros, tanto a vosotros como a vuestro hijo/a, la tarea de mantener el cuarto perfectamente ordenado.

Además, es importante empezar a involucrar a los más pequeños en la tarea de mantener organizadas sus cosas.

TRUCOS PARA MANTENER EL ORDEN EN UN CUARTO INFANTIL

1- Utiliza mobiliario adaptado al tamaño del niño/a para que pueda acceder fácilmente a todo. Por ejemplo, mantén la ropa que más utiliza a su altura dentro del armario para que pueda acceder a ella a la hora de vestirse (si ya tiene edad para hacerlo solo/a). Puedes colocar de forma muy sencilla barras, baldas y ganchos a su altura, lo que le permitirá acceder sin problemas a todas sus prendas.
Para facilitarle la tarea de mantener organizado su cuarto, utiliza elementos que le ayuden a entender para qué sirve cada cosa: coloca un cesto para la ropa sucia para que deposite allí la que necesita ser lavada, coloca percheros a su altura para que pueda colocar su abrigo, mochila etc. y emplea etiquetas y/o dibujos identificativos en los armarios y cajones que le sirvan para identificar qué tipo de prendas van en cada sitio.

2- Haz limpieza de cosas que no se necesiten: la acumulación de ropa que ya no le vale es uno de los errores más comunes que cometemos y que debes evitar. Aprovecha la ropa que ya no le sirve o no se usa para hacer una donación. No solo te beneficiarás tu, también podrás ayudar a otras personas. Además, es muy habitual que familiares y amigos, con toda su mejor intención, te donen ropa que ya no usan sus hijos. Es mejor que en estos casos cojas solo lo que necesites, en vez de acumular bolsas de ropa que probablemente no uses nunca.

3-Con los juguetes sucede algo similar.  Tendemos a acumular una gran cantidad de ellos, cuando la realidad es que utilizan muy pocos, así que, en primer lugar, tratad de ser más selectivos a la hora de comprar juguetes, y en segundo lugar aprovecha para recoger y donar aquellos que siguen en buen estado.

Recuerda que el orden “atrae” al orden así que si a la hora de planificar el mobiliario y su distribución para el cuarto infantil ya has tenido en cuenta de qué forma organizarlo para que mantenerlo ordenado sea más fácil, tanto para vosotros, como para vuestro pequeño/a, será mucho más sencillo conseguir el objetivo.

En Sillería Aragonesa disponemos de mobiliario infantil y escolar adaptado a los más pequeños que os puede resultar muy útil. No dudéis en consultarnos.

 

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code