mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Mobiliario de oficina ergonómico

Mobiliario de oficina ergonómico

Cuando estamos decidiendo renovar o comprar nuevo mobiliario para la oficina es el mejor momento para tener en cuenta una serie de consejos que nos ayuden a elegir el mejor mobiliario teniendo en cuenta las características de nuestro puesto de trabajo, y sin olvidar el componente estético.

Sillas oficina en Zaragoza

Cuando hablamos de mobiliario, el primer aspecto en el que deberemos fijarnos será la ergonomía. Al fin y al cabo debemos tener presente que va a ser un mobiliario que usaremos varias horas al día durante gran parte de la semana y que este nos debe facilitar que realicemos nuestra trabajo de la forma más cómoda.

Respecto al mobiliario de oficina tenemos que tener claros algunos conceptos clave relacionados con la postura en el trabajo.

Es importante que el mobiliario que elijamos nos permita regularlo en varios aspectos como la altura, inclinación del respaldo en el caso de las sillas etc., de tal forma que podamos adaptarlo a las diferentes características físicas de cada trabajador.

¿Qué postura debemos adoptar cuando estamos trabajando en la oficina?

Nuestra espalda debe estar recta y apoyada en el respaldo pero sin forzar la postura. El respaldo de la silla debe ofrecernos por tanto un apoyo suficiente que, con ayuda de la silla adecuada podremos ajustar en función de nuestros gustos y características físicas.

Los brazos deben formar un ángulo recto y apoyarse sobre la mesa o bien sobre los brazos de la silla, de lo contrario estaremos sobrecargando la zona de los hombros.

Si usamos ordenador, nuestras muñecas deberán permanecer rectas con respecto al antebrazo, de forma que no forcemos su postura hacia arriba o hacia abajo.

TIP: El uso de alfombrillas especiales que ofrecen apoyo para las muñecas puede ser de ayuda para evitar el riesgo de sufrir daños en los tendones por sobrecarga, o el tan temido síndrome del túnel metacarpiano por presión excesiva sobre los tendones de la muñeca.

Nuestras piernas deben formar asimismo un ángulo recto con respecto al suelo y los pies deben permanecer firmemente apoyados. En ocasiones, el uso de un reposapiés puede acrecentar la comodidad del usuario.

En Sillería Aragonesa fabricamos mobiliario de oficina que cumple con todas las exigencias en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Te ofrecemos sillas robustas, de gran durabilidad y con diseños ergonómicos para que tu postura en el trabajo sea la óptima.

Contamos con una gran variedad de modelos de sillas de oficina y también sillas específicas para talleres, gabinetes... No dudes en consultar nuestro catálogo de sillas o venir a vernos a nuestro local para poder verlas y hacer todas las consultas que quieras.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code