mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

La elección de los textiles para tu mobiliario

La elección de los textiles para tu mobiliario

La industria de la decoración y el mobiliario actual nos ofrece una infinita variedad de textiles entre los que podremos elegir el que más se adapte a nuestro estilo y necesidades.

El material con el que están fabricados nuestros muebles determinará en gran medida, no solo su aspecto estético sino la durabilidad de estos. Actualmente tenemos acceso a una amplia gama de textiles,  desde los fabricados con fibras totalmente naturales hasta que los sintéticos, totalmente artificiales, o incluso, una combinación de ambos.

Los tejidos naturales nos aportan un toque de suavidad y calidez ideales cuando queremos crear un ambiente puramente hogareño. Por tanto, suelen utilizarse preferentemente en hogares y estancias donde queremos reforzar ese ambiente de relajación y acogimiento.

Por el contrario los tejidos sintéticos no logran transmitir del todo este tipo de sensación, aunque debemos tener en cuenta que no todos son iguales en cuanto a aspecto, textura, tacto…

tejidos naturales mobiliariotejidos sinteticos mobiliario

No debemos olvidar que es importante tener en cuenta qué uso vamos a cada pieza de nuestro mobiliario, ya que en ocasiones los tejidos sintéticos nos aportan también una serie de ventajas. Como puntos fuertes encontramos que se tratan de tejidos más resistentes y de mantenimiento más fácil, por lo que pueden ser una opción ideal para aquel mobiliario que sepamos que vaya a sufrir un sobreuso diario o que va a estar ubicado en zonas donde puede estar sometido a desgaste o puede ensuciarse con más facilidad, por ejemplo en estancias como las cocinas.

Tampoco debemos perder de vista el hecho de que en la actualidad podemos acceder a tejidos completamente sintéticos pero que cada vez imitan con más acierto las texturas y acabados de algunos tejidos naturales. Sería el caso de la seda, que dada su fragilidad y elevado precio, no suele ser la primera opción a la hora de vestir nuestras sillas. Encontramos sustitutos que, si bien no acaban de ser idénticos, si simulan bastante bien su textura y aspecto, sin los inconvenientes de su precio o poca resistencia.

De modo que ¿mobiliario con textiles naturales o sintéticos? Lo dejamos a tu elección. En Sillería Aragonesa siempre recomendamos estudiar muy bien los espacios antes de adquirir nuestro mobiliario para que podamos tener en cuenta todos los aspectos clave que nos harán decidirnos por la conveniencia de un tipo u otro.

Como fabricantes y distribuidores de mobiliario, nos mantenemos constantemente informados acerca de las últimas tendencias en mobiliario y las novedades en cuanto a materiales y tejidos.

¿Necesitas asesoramiento? Consulta con nosotros. Somos fabricantes con una amplia experiencia en la fabricación, distribución y venta de mobiliario.

 

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code