mini menu mobilairio infantil para escuelas en zaragoza
mini menu armarios mobiliario escolar en zaragoza
mini menu mesas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu sillas mobiliario escolar en zaragoza
mini menu taburetes mobiliario escolar en zaragoza
mini menu pizarras y corchos mobiliario escolar en zaragoza

¡Lo más vendido!

Cómo organizar un aula escolar

Cómo organizar un aula escolar

La organización de un aula escolar es un aspecto a tener muy presente ya que de ella dependerá el crear un ambiente agradable, funcional y seguro, que cubra todas las necesidades tanto de los alumnos como del personal docente.

Organizar-aula-escolar

La organización del aula deberá permitir que los niños puedan moverse libremente, huyendo de la distribución más estándar, destinada a los más mayores. Los expertos aconsejan que se creen distintos rincones y zonas para distintas actividades en las que los niños puedan desarrollar su actividad, bien de forma individual, bien colectiva.

Estéticamente el aula, y específicamente el mobiliario deben ser agradables. La elección de mobiliario de varios colores y colores vivos combina muy bien con la creatividad de los más pequeños.

Por supuesto la seguridad de este tipo de mobiliario infantil ha de ser máxima y es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El mobiliario ha de ser robusto y resistente y carecer de cualquier elemento que pueda provocar daños como aristas sobresalientes. Además debe ser un mobiliario de fácil limpieza, lo que facilitará el tenerlo en perfecto estado en todo momento.

Tenemos que tener en cuenta las características físicas de los alumnos, sobre todo en lo que respecta a su altura, y por eso, debemos procurarle un mobiliario y un espacio adaptados a su tamaño y con los distintos elementos siempre a su alcance.

Los pedagogos aconsejan que se habiliten distintas zonas en las que cada una cumpla una funcionalidad determinada, siempre acorde a las necesidades de los más pequeños: autonomía, socialización con sus compañeros, descubrimiento y juego, etc.

Gracias a un mobiliario escolar adaptado a los más pequeños conseguimos crear un ambiente de seguridad y confort y estimulante para los niños en el que además serán capaces de dar rienda suelta a su imaginación y su creatividad. Sin olvidar que la seguridad será el eje central de cualquier mobiliario que seleccionemos, creando así un entorno seguro.

En Sillería Aragonesa, nuestro mobiliario escolar está pensando para cubrir todas las necesidades en cuanto a ergonomía, seguridad, diseño, robustez y facilidad de mantenimiento y limpieza.

Combinamos materiales clásicos como la madera con otro tipo de materiales plásticos para crear así un material resistente, seguro y estéticamente atractivo para los más pequeños.

Si necesita renovar su mobiliario escolar o adquirir alguna pieza, no dude en consultar nuestra página y formularnos cualquier pregunta que desee.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code