Pizarras escolares. Un elemento imprescidible en cualquier colegio.

En Sillería Aragonesa somos especialistas en todo tipo de mobiliario escolar. Además de ser fabricantes de sillas, mesas y taburetes de diversos tipos para aulas escolares, academias y salas de estudio, también completamos nuestra oferta para los centros con mobiliario auxiliar.

Las pizarras son parte imprescindible de cualquier aula de enseñanza, ya que resultan una herramienta muy útil visualmente para apoyar las explicaciones del profesorado.

En la actualidad, las pizarras clásicas han dado paso a otros modelos de pizarras más cómodos y duraderos, y, en algunos casos, se ha dado un gran salto cualitativo al empezar a utilizar las llamadas pizarras electrónicas, que no son más que pantallas interactivas.

Aún así, las pizarras más clásicas siguen siendo de mucha utilidad, tanto en aulas como en otro tipo de centros o incluso en empresas y por ello sigue siendo un mobiliario muy demandado.

Inicialmente, las pizarras eran pequeñas tablillas de uso individual que cada alumno utilizaba para tomar sus notas.

En torno al siglo XVIII, un profesor escocés de geografía, pensó en que sería mejor idea colgar una de esas pizarras en la pared de forma que se pudieran compartir las anotaciones. Este gesto es el que dio origen al uso de la pizarra, un utensilio que ha mantenido su utilidad pero ha evolucionado en gran medida.

Identificamos las pizarras, los modelos más clásicos con estas pizarras negras y verdes que todos enseguida identificamos, han dado paso a otro tipo de pizarras, como las pizarras (encerados) blancas con marcadores (rotuladores) borrables. Con estos modelos nos olvidamos de la incomodidad de las tizas, los residuos, el polvo…

Tanto las pizarras clásicas como los encerados nos ofrecen multitud de modelos con una amplia variedad de tamaños. De esta forma, pueden adaptarse a las necesidades de cada aula.

En resumen, los tipos de pizarra más utilizados en la actualidad son:

Pizarra de tiza tradicional

Aunque puede ser más difícil de limpiar y la tiza puede crear polvo, algunas personas prefieren la sensación de escribir con este material.

Pizarra blanca o de rotulador

Estas pizarras son muy comunes en aulas modernas. Utilizan rotuladores especiales y son más fáciles de limpiar que las pizarras de tiza. Además, no crean polvo.

Pizarra interactiva o digital

Estas pizarras utilizan tecnología de proyección y táctil para permitir a los profesores interactuar con la información que se muestra. Pueden estar conectadas a un ordenador, permitiendo mostrar presentaciones, videos, gráficos, etc. Han ganado popularidad debido a su versatilidad y la posibilidad de integrar tecnología en el aula.

Pizarra de vidrio

Las pizarras de vidrio son una alternativa moderna y elegante a las pizarras blancas tradicionales. Son muy duraderas, fáciles de limpiar y no se manchan ni se rayan fácilmente. Sin embargo, suelen ser más costosas que otros tipos.

Pizarra de corcho o tablero de anuncios

Aunque no se utilizan para escribir, las pizarras de corcho son comunes en las aulas para mostrar anuncios, trabajos de los estudiantes, etc.

En nuestra empresa de mobiliario escolar de Zaragoza, disponemos de varios modelos de pizarra, tanto las pizarras verdes de tiza, como los enceradores tipo Velella, de distintos tamaños.

Además, también disponemos de modelos volteables, que cuentan con los dos tipos de superficies, tanto de pizarra como superficie blanca para rotuladores.

¿Necesitas más información? ¿Quieres conocer todos nuestros productos? Contacta ya con nosotros y consúltanos sin ningún compromiso.

Solicita más información






    También te puede interesar