Desde Sillería Aragonesa, te ayudamos a adaptarte a la nueva situación derivada del Covid 19.
La situación en la que estamos inmersos en la actualidad, ha supuesto que debamos enfrentarnos a cambios profundos a muchos niveles. Todos los sectores se han visto afectados en mayor o menor medida y ahora han de planificar una serie de medidas para adaptarse a una nueva normalidad, que exige la aplicación de una serie de normativas a nivel sanitario que garanticen la seguridad de todos.
Una de las medidas básicas para frenar la pandemia pasa por mantener una distancia social, que evite la posibilidad de contagio.
En muchos sectores, como el sector educativo o la hostelería, será necesario un replanteamiento de los espacios para mantener dichas distancias. Un replanteamiento que les permita seguir con su actividad, dentro de la mayor normalidad posible, y a la vez, cumplir con estas normas que nos protegen a todos.
Es hora de planificar y adoptar una serie de cambios, y es ahí donde podemos ayudaros.
Sillería Aragonesa, como fabricantes y distribuidores de mobiliario, específicamente mobiliario escolar y de hostelería, conocemos todo tipo de soluciones de mobiliario que puedan adaptarse a estas nuevas necesidades.
Tras décadas ayudando a nuestros clientes a organizar y planificar sus espacios, en esta ocasión ponemos a vuestro servicio nuestros conocimientos para asesoraros sobre la mejor forma de emprender la reforma que necesitas, sea un local, sea una aula, una sala…
MOBILIARIO PARA EL SECTOR EDUCATIVO
La nueva realidad determina la forma en que se utilizarán los espacios. Además de varias medidas de seguridad de higiene, el mantenimiento de una distancia mínima social será clave para el objetivo común: evitar la propagación de contagios.
Teniendo en cuenta esta, a día de hoy, colegios, institutos, universidades, academias… están estudiando la mejor forma de redistribuir sus instalaciones para cumplir con la normativa.
Por delante quedan unos meses en los que la planificación será esencial.
Varias son las soluciones que se plantean teniendo en cuenta que ahora el aforo estará limitado. Desde el desdoblamiento de las clases, hasta las clases por turnos, aún son muchas las decisiones que se deben tomar y adoptar.
Gracias al mobiliario escolar actual, es posible adaptarse a las nuevas necesidades. Es posible hacerlo con soluciones que permitan aprovechar el mobiliario existente y añadir mobiliario nuevo. Cuando el espacio es muy limitado, podemos disponer de soluciones como las clásicas sillas con pala, de pequeño tamaño para acoger al mayor número de alumnos posible.
Asimismo, para las mesas de uso colectivo, como las que podemos encontrar en bibliotecas, aulas de actividades, comedores… se proponen dos posibles opciones que pasan por no ocuparlas al máximo de su capacidad o bien adquirir otro tipo de mesas con menor capacidad.
Por suerte, la mayoría del mobiliario escolar es muy adaptable, y se puede mover o colocar según nuestras necesidades.
Existen muchas opciones a tu alcance, y nuestra labor es que las conozcas todas ayudándote a elegir las que mejor se adapten a lo que necesitas en tu centro.
MOBILIARIO DE HOSTELERÍA
El sector de la hostelería se ha visto muy perjudicado tras el cierre de todos los locales. En la actualidad, la desescalada ha permitido que en parte se retome su actividad, pero las medidas en cuanto a limitación de aforo y de espacios disponibles siguen presentes, y se prevé que esto sea una realidad durante un tiempo.
Teniendo en cuenta lo limitado del espacio, es más importante que nunca realizar todos aquellos cambios que permitan aprovecharlo al máximo, para que se pueda acoger al mayor número de clientes, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarios.
Una vez más, el tipo de mobiliario por el que optemos será clave para conseguir este objetivo.
El mobiliario de hostelería por el que debemos decantarnos para maximizar el espacio debe ser uno que nos permita el mayor número de clientes posibles, tanto dentro del local, como en la terraza, pero, a la vez, debe garantizar la comodidad y seguridad de estos.
Desde Sillería Aragonesa os proponemos varias soluciones para conseguir este objetivo. Por ejemplo, las sillas y mesas altas, se han convertido en uno de los productos estrella, ya que ocupan menos espacio que las sillas y mesas clásicas. Están disponibles en distintos materiales y con distintos diseños para adaptarse a tus gustos.
Por otro lado, podemos sustituir en algunos casos las sillas individuales por bancos para varias personas, lo que permite que un mismo grupo de clientes se acomode ocupando menos sitio.
En un momento en que aprovechar el espacio es crítico, el mobiliario más sencillo y de tamaño contenido puede ser la solución ideal.
Hemos acompañado a muchos clientes durante el proceso de reforma de sus locales. Por eso, tenemos la experiencia suficiente para aconsejarte, de forma personalizada, acerca de la reforma de tu local y las mejores opciones que puedes encontrar para adecuarlo a estas nuevas circunstancias.
En Sillería Aragonesa somos conscientes de que nos encontramos en una situación nueva y de incertidumbre, pero estamos aquí para ayudaros. ¡No dudes en consultarnos!