Sillas con ruedas

Sillas con ruedas Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items

No todas las sillas son iguales, ni tampoco las sillas con ruedas escolares o de oficina. Dependiendo de la actividad que se realice, del tiempo que se pase sentado y de la forma física, hay sillas más o menos adecuadas.

Es importante informarse bien sobre los beneficios de cada tipo, porque una elección equivocada puede ser incómoda en el mejor...

No todas las sillas son iguales, ni tampoco las sillas con ruedas escolares o de oficina. Dependiendo de la actividad que se realice, del tiempo que se pase sentado y de la forma física, hay sillas más o menos adecuadas.

Es importante informarse bien sobre los beneficios de cada tipo, porque una elección equivocada puede ser incómoda en el mejor de los casos y perjudicial para la salud física del usuario en el peor. Si necesita moverse libremente, por ejemplo, debe elegir una silla con ruedas, respaldo y reposabrazos, que sea estable pero flexible.

En los entornos más profesionales, sea cual sea el sector y el estilo, es casi imposible no encontrar una silla con ruedas que cumpla todos los criterios de confort, incluida la presencia de 5 ruedas en la base. Pero la situación es diferente para los hombres y las mujeres que estudian o trabajan con inteligencia.

Para los estudiantes o para quienes hayan empezado a trabajar en casa recientemente y quizá hayan tenido que transformar rápidamente el rincón de una habitación en un puesto de trabajo de oficina, quizá hayan pensado en utilizar una de las sillas de la mesa del comedor o del salón. Al fin y al cabo, una es tan buena como la otra... Error: si hay un mueble de oficina por el que no hay que conformarse, es la silla.

Por supuesto, no todo el mundo puede necesitar una silla con ruedas y reposabrazos: los que trabajan en una posición fija y están seguros de no tener que hacer pequeños movimientos con la silla pueden pasar fácilmente por alto el detalle de las ruedas. Pero si hay alguna duda de que las necesitará, es mejor optar por una silla con ruedas y luego no utilizarlas que elegir una sin ruedas y luego arrepentirse.

Ventajas de una silla con ruedas

La silla es el elemento de mobiliario escolar o de oficina que necesita más personalización para cumplir realmente su función. Esto significa que una característica de un tipo determinado puede ser un defecto para algunos y un detalle inofensivo o incluso una ventaja para otros. Se trata de sopesar cuidadosamente la elección en función de nuestros hábitos de trabajo reales.

Cuando se trata de una silla de oficina con ruedas y asiento giratorio, la principal ventaja es la libertad de movimiento, con todo al alcance de la mano. Si nuestro trabajo implica movimientos frecuentes en pocos metros para llegar a los compañeros, a los armarios o a otras superficies de trabajo, las ruedas y el asiento giratorio serán indispensables.

Evitan que nos levantemos y levantemos la silla decenas de veces al día, lo que puede resultar agotador a largo plazo. Si realmente no quieres una silla con ruedas, compra una silla ligera que sea ergonómica y cómoda.

¿Son inestables las sillas con ruedas? Los pequeños movimientos involuntarios pueden crear inestabilidad, haciendo que la silla se deslice cuando no debería. O la silla puede deslizarse al menor impacto cuando no hay nadie sentado. Sin embargo, basta con elegir sillas de oficina con ruedas "autofrenantes" que se activan en ausencia de peso para resolver el problema.

Silla de oficina con ruedas para parquet

Un factor que puede desaconsejar la compra de una silla de oficina con ruedas es la presencia de parquet o laminado, tanto en la oficina como en el hogar. De hecho, es uno de los tipos de suelo que más riesgo corre de estropearse y desgastarse si no se trata con la debida precaución. Y las sillas pueden ser su enemigo, tengan o no ruedas. De hecho, una silla sin ruedas puede rayar el suelo mucho más que una silla con ruedas si en lugar de ser levantada es arrastrada.

En cualquier caso, existen sillas con ruedas para parquet, construidas con materiales que aíslan las ruedas del suelo, evitando arañazos y surcos difíciles de eliminar. Son sillas de oficina con ruedas de goma, que se mueven silenciosamente sin afectar a la superficie del parqué.

Por otra parte, si ya tiene sillas con ruedas de plástico duro u otros materiales propensos a los arañazos, puede considerar la posibilidad de cambiar las ruedas en lugar de comprar una silla nueva. O también puede equiparse con una alfombra de parquet de plástico, una solución sencilla y económica.

Más