Pizarras y corchos

Pizarras y corchos Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items

Aunque muchas pizarras han sido sustituidas por sus homólogas más modernas y elegantes, el uso de pizarras en el aula sigue teniendo muchas ventajas. Las pizarras de tiza y las pizarras negras son herramientas de comunicación tradicionales que ofrecen una forma divertida y funcional de facilitar las lecciones en las escuelas y los espacios educa...

Aunque muchas pizarras han sido sustituidas por sus homólogas más modernas y elegantes, el uso de pizarras en el aula sigue teniendo muchas ventajas. Las pizarras de tiza y las pizarras negras son herramientas de comunicación tradicionales que ofrecen una forma divertida y funcional de facilitar las lecciones en las escuelas y los espacios educativos.

El uso de pizarras dio inicio al movimiento de aprendizaje colaborativo, permitiendo la comunicación comunal y la educación interactiva. Durante cientos de años, las pizarras han sido un elemento básico en las aulas de todo el mundo. Sin embargo, con la creciente popularidad y la innegable sofisticación de las pizarras electrónicas, tiene sentido preguntarse si las pizarras se siguen utilizando en las escuelas.

¿Se siguen utilizando las pizarras en las escuelas?

A pesar de que las pizarras blancas son una opción popular, las pizarras de tiza se siguen utilizando a menudo en las aulas. Muchos educadores optan por seguir utilizando las pizarras en las escuelas, ya que presentan una serie de ventajas y tienen una larga historia en la educación. Las pizarras en las aulas son accesibles para muchas partes del mundo, enseñan buena caligrafía y muchos encuentran que el contraste de la tiza en las pizarras es más atractivo visualmente que las pizarras blancas.

Las pizarras de tiza y las pizarras negras siguen siendo relativamente comunes en las escuelas de todo tipo. La sencillez, eficacia, economía y facilidad de uso de una pizarra siempre será un elemento básico para los fundamentos del aprendizaje en el aula. 

Las ventajas de las pizarras

Para empezar, la escritura en pizarra ofrece un llamativo contraste entre el fondo negro o verde y la tiza blanca o de color. Esto lo hace muy atractivo visualmente para los que leen, más accesible para los estudiantes y muy útil para los que son estudiantes visuales.

En segundo lugar, la tiza puede borrarse y limpiarse fácilmente, mientras que la escritura en la pizarra blanca puede persistir y requerir un disolvente para eliminar adecuadamente los residuos. Mientras que en el pasado el borrado de la tiza generaba mucho polvo, hoy en día se pueden encontrar tizas sin polvo.

En tercer lugar, las pizarras son de naturaleza táctil. Escribir con tiza se siente más como un bolígrafo o un lápiz al escribir. Por esta razón, muchos educadores prefieren escribir con tiza frente a los rotuladores de pizarra. Utilizar la tiza para enfatizar una palabra o un símbolo en una clase también ayuda a atraer a los alumnos.

Otras ventajas de las pizarras son

  • Las pizarras fomentan la buena caligrafía
  • Es más fácil trazar líneas de diferentes pesos y grosores con tiza que con rotuladores de pizarra
  • La tiza no requiere cuidados especiales y es biodegradable
  • La tiza puede eliminarse fácilmente de la ropa, los marcos de los materiales y otros elementos del aula
  • Las pizarras siguen siendo un pilar del aprendizaje en el aula

Si todavía se pregunta si las pizarras se siguen utilizando en las escuelas o no, la respuesta es sí, lo son. Aunque las pizarras interactivas siguen copando muchas aulas nuevas, también es fácil entender por qué tantos educadores se resisten a abandonar sus pizarras. Hoy en día, las pizarras de tiza ofrecen una variedad de características modernas, como una gama de colores, tamaños y tiza sin polvo. Está claro que las pizarras pueden ofrecer entornos de aprendizaje contemporáneos y colaborativos en todo el mundo, conservando un poco de historia en el proceso.

Pizarras y corchos de Sillería Aragonesa

Fabricación y distribución de mobiliario accesorio para escuelas. Pizarras, corchos, percheros, taquillas... Somos fabricantes. Sillería Aragonesa.

En las aulas escolares no solo son necesarias, pupitres y sillas escolares sino que la herramienta principal del profesorado son las pizarras.

Pizarras para todo tipo de aulas

En Sillería Aragonesa tenemos distintas pizarras para poder adaptarlas a todos los tipos de aulas:

Por un lado, están las pizarras verdes de toda la vida aptas para usar con tizas, teniendo disponible un modelo de pizarra portátil con ruedas. Por el otro lado, tenemos las pizarras blancas para aquellos que prefieren los rotuladores.

Por último, queremos garantizar ofrecer todo tipo de pizarras escolares y que estas sean lo más versátiles posibles por lo que también tenemos disponible pizarras volteables.

Mampara COVID-19

Ante la necesidad de tomar medidas extraordinarias por la situación actual tenemos disponibles pantallas protectoras de metacrilato

Más