Sillas escolares

Sillas escolares Hay 22 productos.

Subcategorías

  • Sillas aula y biblioteca

    En Sillería Aragonesa disponemos de todo tipo de sillas escolares. Nuestras sillas biblioteca son uno de estos elementos. En nuestra tienda online se ofrecen multitud de sillas que pueden ser utilizadas con este propósito, aunque sus detalles en cuanto a diseño son bien diferentes.

    En nuestra web encontrarás sillas tapizadas para biblioteca, así como sillas con pala para facilitar la escritura, sillas de plástico con respaldo, sillas infantiles para biblioteca, sillas con bandeja inferior, etc. Todas ellas cumplen un propósito específico. Por ejemplo, una silla con pala y bandeja será perfecta para una biblioteca grande que pueda ser utilizada para dar conferencias o charlas. Asimismo, una silla de biblioteca sin pala será ideal para espacios con mesas y, por supuesto, las sillas infantiles para biblioteca quedarán genial si decides crear un espacio en la biblioteca para niños.

    ¿Qué sillas biblioteca debería escoger?

    La elección de una silla para biblioteca u otra dependerá de factores como el espacio en el que la silla se encuentre o el propósito de dicha aula. De este modo, si disponemos de un espacio amplio, podemos decantarnos por sillas para biblioteca que ocupen todo el espacio conjuntamente con mesas, creando, también, un espacio de biblioteca infantil.

    Por otro lado, si el espacio es reducido, necesitaremos optimizar lo máximo posible el espacio con las mesas y sillas de las que dispongamos. Asimismo, si el espacio va a ser destinado a acciones como charlas, podríamos optar por sillas con pala que pudieran moverse con facilidad, disponiendo de un espacio de apoyo en ellas.

    Otro factor es el material: ¿prefieres sillas de biblioteca hechas en madera o eres más de plástico? Dependiendo de una preferencia u otra, la biblioteca lucirá de una manera en particular. Todas nuestras sillas de biblioteca están fabricadas para ser ergonómicas, por lo que un material u otro no influirá en la comodidad de estas.

    Los colores de las sillas bibliotecas no solo es preferencia personal, sino que influye en cómo nos sentimos dentro de un espacio. Y es que un espacio colorido nos transmitirá energía y, a veces, nerviosismo, mientras que un espacio con tonos neutros nos transmitirá tranquilidad y concentración. Tendremos que tener en cuenta estos datos si queremos que nuestra biblioteca tenga las sillas perfectas.

    Las sillas de biblioteca son un elemento importante en cualquier aula, dado que son capaces de aportar una comodidad extra, y no solo un diseño diferente. 

  • Sillas con ruedas

    No todas las sillas son iguales, ni tampoco las sillas con ruedas escolares o de oficina. Dependiendo de la actividad que se realice, del tiempo que se pase sentado y de la forma física, hay sillas más o menos adecuadas.

    Es importante informarse bien sobre los beneficios de cada tipo, porque una elección equivocada puede ser incómoda en el mejor de los casos y perjudicial para la salud física del usuario en el peor. Si necesita moverse libremente, por ejemplo, debe elegir una silla con ruedas, respaldo y reposabrazos, que sea estable pero flexible.

    En los entornos más profesionales, sea cual sea el sector y el estilo, es casi imposible no encontrar una silla con ruedas que cumpla todos los criterios de confort, incluida la presencia de 5 ruedas en la base. Pero la situación es diferente para los hombres y las mujeres que estudian o trabajan con inteligencia.

    Para los estudiantes o para quienes hayan empezado a trabajar en casa recientemente y quizá hayan tenido que transformar rápidamente el rincón de una habitación en un puesto de trabajo de oficina, quizá hayan pensado en utilizar una de las sillas de la mesa del comedor o del salón. Al fin y al cabo, una es tan buena como la otra... Error: si hay un mueble de oficina por el que no hay que conformarse, es la silla.

    Por supuesto, no todo el mundo puede necesitar una silla con ruedas y reposabrazos: los que trabajan en una posición fija y están seguros de no tener que hacer pequeños movimientos con la silla pueden pasar fácilmente por alto el detalle de las ruedas. Pero si hay alguna duda de que las necesitará, es mejor optar por una silla con ruedas y luego no utilizarlas que elegir una sin ruedas y luego arrepentirse.

    Ventajas de una silla con ruedas

    La silla es el elemento de mobiliario escolar o de oficina que necesita más personalización para cumplir realmente su función. Esto significa que una característica de un tipo determinado puede ser un defecto para algunos y un detalle inofensivo o incluso una ventaja para otros. Se trata de sopesar cuidadosamente la elección en función de nuestros hábitos de trabajo reales.

    Cuando se trata de una silla de oficina con ruedas y asiento giratorio, la principal ventaja es la libertad de movimiento, con todo al alcance de la mano. Si nuestro trabajo implica movimientos frecuentes en pocos metros para llegar a los compañeros, a los armarios o a otras superficies de trabajo, las ruedas y el asiento giratorio serán indispensables.

    Evitan que nos levantemos y levantemos la silla decenas de veces al día, lo que puede resultar agotador a largo plazo. Si realmente no quieres una silla con ruedas, compra una silla ligera que sea ergonómica y cómoda.

    ¿Son inestables las sillas con ruedas? Los pequeños movimientos involuntarios pueden crear inestabilidad, haciendo que la silla se deslice cuando no debería. O la silla puede deslizarse al menor impacto cuando no hay nadie sentado. Sin embargo, basta con elegir sillas de oficina con ruedas "autofrenantes" que se activan en ausencia de peso para resolver el problema.

    Silla de oficina con ruedas para parquet

    Un factor que puede desaconsejar la compra de una silla de oficina con ruedas es la presencia de parquet o laminado, tanto en la oficina como en el hogar. De hecho, es uno de los tipos de suelo que más riesgo corre de estropearse y desgastarse si no se trata con la debida precaución. Y las sillas pueden ser su enemigo, tengan o no ruedas. De hecho, una silla sin ruedas puede rayar el suelo mucho más que una silla con ruedas si en lugar de ser levantada es arrastrada.

    En cualquier caso, existen sillas con ruedas para parquet, construidas con materiales que aíslan las ruedas del suelo, evitando arañazos y surcos difíciles de eliminar. Son sillas de oficina con ruedas de goma, que se mueven silenciosamente sin afectar a la superficie del parqué.

    Por otra parte, si ya tiene sillas con ruedas de plástico duro u otros materiales propensos a los arañazos, puede considerar la posibilidad de cambiar las ruedas en lugar de comprar una silla nueva. O también puede equiparse con una alfombra de parquet de plástico, una solución sencilla y económica.

  • Bancadas

    En Sillería Aragonesa somos conscientes de la importancia de la comodidad, la durabilidad y la calidad de las sillas para escuelas, oficinas, salas de espera u hospitales, donde los tiempos de espera pueden ser más largos de lo esperado, y se necesita un mobiliario adecuado.

    Bancadas sala de espera

    Para que un asiento pueda utilizarse en la sala de espera de un hospital, una escuela o en el pasillo de una oficina debe cumplir los requisitos, ya sea para una silla, un sillón, un banco.... Estos son algunos requisitos:

    1. Ergonomía

    Los asientos de las salas de espera deben ser ergonómicos. La espera en una escuela, trabajo u hospital puede ser larga y los usuarios necesitan sentirse cómodos. Por ello, la ergonomía y la comodidad de las sillas, los asientos, los bancos o las vigas son esenciales.

    2. Materiales

    Otro requisito para las bancadas es que el material sea fácil de mantener. La durabilidad y la calidad de los materiales también son importantes; la gente pasa constantemente y los asientos robustos son esenciales.

    Los mejores materiales para conseguir estas características son el acero y los pies metálicos, y las carcasas de plástico. Nuestra bancada Milán cumple con estas características.

    3. Adaptación al espacio

    Las salas de espera suelen ser pequeñas y es necesario hacerlas cálidas y con cierta personalidad. Los asientos deben aportar personalidad a las zonas de espera y adaptarse al espacio.

    4. Diseño

    El diseño es una parte fundamental de los asientos para las bancadas. El diseño del asiento o banco ayudará a cumplir los requisitos mencionados: ergonomía, fácil mantenimiento y adaptación al espacio. El asiento debe tener una estética atractiva que sirva para el diseño y la arquitectura de la instalación.

    En Sillería Aragonesa disponemos de una amplia gama de mobiliario escolar y de oficina que cumple con los requisitos necesarios para el bienestar, con un diseño que se adapta perfectamente al espacio.

  • Sillas con pala

    Ya sea un centro de formación, una escuela o una pequeña empresa, Sillería Aragonesa le ayudará a elegir el mobiliario de formación adecuado a sus necesidades. La silla con pala o tableta de escritura es el equipo ideal para tener un aula con el máximo de asientos. Los modelos de sillas con pala apilables facilitan la liberación de espacio en su sala de formación para adaptarse a sus necesidades.

    ¿Por qué elegir una silla con pala?

    La silla con pala es el mobiliario ideal para optimizar el número de asientos en su aula. Los modelos apilables facilitan la liberación de espacio en su sala de formación y ajustan la disposición a sus necesidades.

    Nuestras sillas con pala tienen un diseño moderno y están disponibles en diferentes colores (verde, azul, marrón...) y se adaptarán perfectamente a su entorno de trabajo.

    Ventajas de las sillas con pala fija o apilada

    Ocupan poco espacio y pueden acoger a un gran número de personas en un espacio reducido. Dependiendo de las características de la silla, algunas son apilables para facilitar su almacenamiento. Incluso algún modelo incluye una base con ruedas para desplazarse sin esfuerzo. Estas sillas "todo en uno" sustituyen a una mesa, un escritorio y una silla.

    Con nuestras sillas con pala, sus empleados pueden tomar notas o colocar un ordenador. Disponemos de sillar con palas adecuadas tanto para diestros como para zurdos, para una comodidad óptima.

    Piensa también en sus invitados o clientes sentándose en una silla con pala en tu zona de recepción, permitirá a sus clientes dejar una tableta o una revista. Además, le facilitará la consulta de su documentación.

    Algunos modelos de sillas con pala también pueden utilizarse para decorar una terraza exterior, una excelente manera de ofrecer a sus empleados un lugar original para relajarse.

por página
Mostrando 13 - 22 de 22 items

¿Tu centro escolar necesita sillas escolares de buena calidad? En Sillería Aragonesa nos dedicamos a la fabricación y distribución de sillas para escuelas. 

En Sillería Aragonesa sabemos que la elección de una silla escolar es importante. Por eso, nuestros expertos en mobiliario escolar ponen a tu disposición un amplio surtido de modelos de sill...

¿Tu centro escolar necesita sillas escolares de buena calidad? En Sillería Aragonesa nos dedicamos a la fabricación y distribución de sillas para escuelas. 

En Sillería Aragonesa sabemos que la elección de una silla escolar es importante. Por eso, nuestros expertos en mobiliario escolar ponen a tu disposición un amplio surtido de modelos de sillas de colegio, instituto, academia... Así podrás encontrar las que mejor se adapten a tu centro y a las características tanto del alumnado como de la propia aula.

De esta forma encontrarás sillas para aula en diferentes tamaños adaptables a distintas edades.

Los materiales de los que están compuestas nuestras sillas de aula son altamente resistentes: melamina, metal para la estructura y plástico han demostrado ser las mejores elecciones para este tipo de mobiliario para aulas debido a su combinación de dureza y comodidad.

Distintos tipos de sillas escolares para distintas aulas 

Te ofrecemos tres gamas principales de sillas escolares:

  • Sillas para aula clásicas: individuales y en distintos materiales, tamaños y colores. Son sillas de fabricación propia de gran durabilidad y muy adaptables. Estas sillas de colegio también son funcionales en institutos y academias.
  • Sillas escolares con ruedas: muy utilizadas en aulas como informática, laboratorios y despachos. Nuestras sillas para colegios de ruedas ofrecen mayor comodidad al usuario, sobre todo en trabajos de oficina. Son sillas muy cómodas para un uso intensivo.
  • Bancadas: ideales para salas de espera, entradas o pistas deportivas. Las bancadas ofrecen una gran capacidad en el menor espacio posible.

Más